Skip to content

Fiesta de celebración por nuestros compas de atencco

julio 21, 2010

Por impedir el despojo de sus tierras , lo que  derivó en la ocupación policial, mediante la represión  y persecución el 3 y 4 de mayo de 2006, durante más de cuatro años permanecieron encarcelados 12 miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Al líder, Ignacio del Valle, lo sentenciaron de manera excesiva, ilegal e injusta a 112 años de cárcel. A las 45 mujeres detenidas en el operativo policiaco de 2006 las agredieron sexualmente; a 25 las violaron policías. Dos jóvenes murieron a manos de los uniformados, y cinco extranjeros fueron retenidos, lastimados y deportados.

La lista de graves abusos tomó fuerza desde que el gobierno foxista pretendió despojarlos en 2001 de alrededor de cinco mil hectáreas agrícolas, sin consultarlos, para construir un aeropuerto.

Después de cuatro años de lucha y resistencia el frente de pueblos en defensa de la tierra logro que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, liberara a los 12 detenidos. Por mayoría, los magistrados señalaron que contra los detenidos se usaron “pruebas ilegales” de un delito que no cometieron.

También la procuraduría del estado de México cancelo las órdenes de aprehensión contra América del Valle, quien ya esta junto a su familia.

Con estos casos se  demuestra que el sistema de administración y procuración de justicia en México, es utilizado para perseguir y criminalizar a los luchadores sociales.

Como resultado de la liberación de nuestros presos de atenco, la barrikada zapatista  en Barcelona hará una fiesta de celebración en el C.S.O BARRILONIA el próximo sábado a las 22h.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: